Dar a conocer el mountainboard - ReCiudad

De los numerosos deportes extremos que existen, el mountainboard sigue siendo uno de los más underground, o de los menos conocidos por el público.

Deporte practicado a menudo en zonas naturales alejadas, reputación equivocada de deporte peligroso, ..., son varias las razones por las cuales el público todavía no conoce bien el mountainboard.

Dar a conocer el mountainboard a un número creciente de personas y convertir nuevos practicantes es una tarea larga y complicada. Pero haciéndolo seguido, se da cuenta uno que muchas personas están dispuestas a subirse a una tabla. Lo que realmente les hace falta es información precisa, verdadera y que alguien les explique de manera relajada y con paciencia.

Todo tipo de eventos públicos pueden servir la causa del mountainboard. Estés dónde estés, saca tu tabla y platica con la gente acerca de tu pasión.

El 31 de mayo de 2015, en Cholula, Puebla se organizó la Vía Recreativa Metropolitana, parte del 2do Congreso Internacional de Peatones organizado por la Liga Peatonal (www.reciudad.mx). 18 kms de vía pública, incluyendo la Recta a Cholula, estuvieron abiertos a peatones, ciclistas, patinetos, etc. 

Aprovechamos esta excelente iniciativa para dar un paseo en mountainboard y hablar con la gente acerca de nuestro deporte. El ambiente estuvo muy relajado, la gente encantada tanto por el evento como por ver y probar nuestras patinetotas.

Realmente este tipo de eventos es una excelente ocasión de promover el deporte. Aunque podría parecer menos divertido que patinar en pista o en el cerro, fue una muy buena experiencia que nos permitió convivir con muchas personas. Y ver el interés que algunos le ponen al mountainboard cuando lo descubren por primera vez, no tiene precio.

Todas las veces que puedas y quieras, que sea solo o en grupo, trata de participar en eventos de este tipo, eventos de deportes extremos, de skate, etc. ¡Con el esfuerzo de todos hacemos crecer nuestro deporte!

¡Buen ride!

Martino