Cuando la comunidad mountainboardera te necesita... ¿Contamos contigo?

El mountainboard tiene la particularidad de crear lazos muy estrechos entre todos sus practicantes. Cuando 2 o más mountainboarders se encuentran, las probabilidades que sigan en contacto y roden nuevamente juntos son altas.

El hecho que el número de practicantes sea todavía reducido a comparación de otros deportes (por ejemplo el fútbol o basket), juega un papel importante en estas relaciones estrechas y colaboración. Y definitivamente hace que el mountainboard sea considerado por una gran mayoría de riders cómo un gran familia.

Otra característica del deporte es el presupuesto muy bajo con el cual se tiene que lidiar. Realmente en muchos casos, no se puede contar tampoco con apoyos gubernamentales. Algunos se arreglan mejor que otros, según las posibilidades de cada uno. En algunas partes, nos prestan terrenos, maquinaria, nos pueden facilitar difusión mediática, etc. Pero la realidad es que siempre se realiza un esfuerzo enorme por parte de los riders para poder conseguir lo que desean, y hacer crecer este deporte.

A principios de mayo de 2015, el Mountainpark Groningen en Holanda fue víctima de un incendio criminal. Obviamente muchos de nosotros nos quedamos con un sabor amargo, tratando de entender porque había sucedido tal ataque.

¿Porque alguien quisiera destrozar los meses o años de esfuerzos de la comunidad mountainboardera holandesa? ¿Que ganaron los autores del ataque, sabiendo que no se robaron nada, sino sólamente quemaron todo el material?

La injusticia de este acto se sintió con toda más amplitud que fue dirigida hacia un deporte que de por si, no tiene muchos recursos. Pero confiamos en que la comunidad mountainboardera internacional sabe qué es lo correcto, y les da una dimensión muy especial a las palabras solidaridad y fraternidad.

Actualmente, los riders de Holanda se están organizando para reconstruir el parque, volver a conseguir material y equipo, y simplemente no aceptar la derrota y que la acción de un puño de individuos acabe con el mountainboard en Holanda.

Los puedes ayudar donando lo que puedas y/o compartiendo su campaña de financiamiento:

http://www.gofundme.com/mountainboardpark

¿Contamos contigo?

Martino