Rey de la Montaña 2015 - 1er Latinoamericano de mountainboard

Enero 2015. Estoy un poco decepcionado. El compañero que me iba a acompañar a Colombia para el primer Latinoamericano de mountainboard se lastimó la rodilla y no podrá viajar. Tendré que ir sólo.

Preparando mi maleta, me entra un sentimiento diferente que me saca una sonrisa. Ya me cayó el veinte, ya me estoy dando cuenta. Este viaje va a ser uno de los mejores, si no el mejor que haya hecho. Me voy a Colombia a conocer gente que comparte la misma pasión que yo, a practicar mountainboard durante una semana. ¿Qué más podría pedir?

El primer Latinoamericano de mountainboard fue organizado del 15 al 17 de enero de 2015 por la Mountainboard Colombian Community (MBC²) y juntó a riders de Colombia, Argentina, Costa Rica y México. Luis Soto, de MBC², realizó una labor titanesca para llevar cabo el evento, y realmente se lució logrando obtener la presencia del ex campeón mundial Kody Stewart.

Todos los riders nos hospedamos en el mismo hotel en Moniquirá (en el cual nuevamente se lucieron los organizadores, logrando unas excelentes tarifas); lo que permitió multiplicar los momentos de convivencia  aún más.

Este evento realmente fue la expresión de todo lo que es el mountainboard: una gran familia. Aunque muy pocos se conocían, se creó rápidamente un ambiente increíblemente amistoso, y simpático entre todos. De todas partes del continente americano, llegamos a pasar los mejores momentos posibles, tanto rodando que conviviendo en la noche.

PosterRDLM2015.jpg

Allí, y en todo el mundo mountainboardero, nada de súper estrellas. Kody Stewart pasaba todo su tiempo con nosotros. Nos enseñaba trucos, nos aconsejaba, nos corregía. Y no sólo eso, a pesar de la barrera del idioma, todas las noches estaba con nosotros conviviendo.

Durante una semana, todos aprendimos de todos, y pudimos ver cómo iba mejorando el nivel de muchos. También fue la primera vez para varios que podíamos practicar en una pista “dedicada” y especialmente diseñada para el boarderX.

3 disciplinas fueron representadas en el Rey de la Montaña 2015, el downhill, el boarderX y el Big Air, en una ambiente fiestero, amistoso y de sana competencia.

Unas imágenes valdrán más que mil palabras, y cómo me es imposible encontrar las adecuadas para describir lo que se vivió allí en Moniquirá, les dejamos un videíto, resumen del evento, grabado y editado por Diptongo, Duro Times y Copter Cam.

Martino