Fin de semana de ride

¡Buen día chavos!!
Les vengo a platicar de mi último fin de semana que fue bastante intenso en ride.

EL ZAPOTECAS

El sábado me lance para el Zapotecas, junto a Cholula, como todos los sábados desde hace un rato. Como el cerro es bastante grande, decidí caminar más para descubrir nuevas pistas. En la parte alta me encontré con caminos muy chidos, y si fuera poco con una espectacular vista al Popocatépetl, al Iztaccíhuatl y al cerro de la Batea. En fin un muy buen spot que seguramente me permitirá divertirme mucho en un futuro muy próximo.

LA MALINCHE

El domingo, dirección la Malinche, en el Estado de Tlaxcala. Después de 2 horas y tanto de subida cargando 10 kgs, llego en la parte del arenal donde decido no subir más ya que las partes más altas no son tan practicables, y la multitud de gente (nunca había visto tanta, venían a ver la nieve) me hacían sentirme como animal de circo. Una señal que el mountainboard es muy poco conocido en México.
Partiendo de 4000 metros y tanto, la parte baja del arenal está muy chida, aunque el camino esté de repente demasiado estrecho para poder frenar bien. Otras son simplemente impracticables para él que no se quiere matar con su tabla; y toda la parte del bosque está excelente: tierra fina y dura, camino suficientemente ancho para los powerslides, curvas, saltos, etc. Muy muy chido, aunque bastante cansado a nivel físico. El único punto negativo (específico a ese día): la gente. Muy seguido estaba obligado a esperar que pasara la gente para bajar. Pero en resumen: una muy buena sesión ride, y la confirmación que se puede “ridear” volcanes de más de 4000 metros.

Moraleja de la entrada: México tiene un chooooooorro de cerros, volcanes, montañas, hay que aprovecharlos. ¡Así que chavos, saquen sus tablas!

Martino

 La Malinche

La Malinche