Evitar los ch#¿"dazos en mountainboard

Por lo general, la primera vez que alguien ve una persona bajando un cerro en mountainboard, piensa que es deporte muy peligrosos para locos que se han de dar unos buenos ch#$&gadazos. U otros pensarán que se ve chingonsísimo y que tienen que conseguir una.

Hay que desmitificar un poco esta primera idea. El mountainboard puede ser un deporte peligroso, cierto. Pero no más que el esquí, el snowboard, el mountainbike y mucho menos que el parapente por ejemplo.

 

Hay dos cosas que tienes que hacer una vez que tienes tu tabla. 

    Primero, cómprate protecciones: casco, rodilleras, coderas, muñequeras y guantes (los guantes pueden ser de jardinero, te ahorrarás unos pesos y son suficientes para el uso que vas a hacer de ellos). 

    Segundo, tienes que aprender a frenar y a pararte. Puedes reducir tu velocidad gracias a los elementos del terreno donde estás (pasto, piedras, arena, etc). Eso lo veremos más adelante. Pararte por completo es por ahora lo más importante. Trataré de explicar un poco cómo realizar el powerslide que te permite frenar y que puede tener aparte una función estética cuando está bien hecho.

 

Al principio, trata nada más de dar vueltas de 90 grados a la derecha (si eres goofy), o la izquierda (si eres regular). Trata de realizar tus vueltas cada vez más cerradas, y con cada vez más velocidad. Pon todo tu peso sobre tu pierna delantera, agarra la parte delantera de la tabla (entre las puntas de tus pies) con tu mano trasera y la velocidad hará que las llantas traseras se deslicen solas hasta que te puedas parar. Para evitar que las llantas se pasen al frente durante el derrape (180 grados), trata de equilibrar la fuerza de manera igual entre tus dos piernas. Lo ideal es intentar al inicio en un terreno bastante "resbaloso", en otros términos terrenos arenosos, pasto, etc.

Pero unas imágenes valdrán más que mil palabras, así que les dejo un vídeito.

Esperando que les sirva esta entrada, les mando saludos!

Martino