De las ventajas de la temporada de lluvia

La temporada de lluvia  en México es muy marcada. Después de la mitad del año sin lluvia, llegan los meses húmedos. A la mayoría de la gente no le gusta esta época del año porque se inundan las calles, porque tienen goteras en su casa, porque ya no sale tanto el sol, y por mil razones más. Siguiendo este razonamiento, muchos riders no se atreven a salir. Yo creo que es un error y que al contrario hay que aprovechar esta temporada por todas las razones que les voy a enumerar:

  1. Ya no hay polvo como durante el resto del año, así evitas regresar "empanizado" a tu casa. Otro punto importante es que cuando frenas, por lo menos ves algo y no te asfixias en el polvo que levantaste. 
  2. Obviamente con poquito sol, hace menos calor y te permite rendir mucho más sin cansarte tanto.
  3. Se supone que el mountainboarder es un amante de la naturaleza, o por lo menos un poco; lo que lo lleva a subir cerros y montañas para practicar su deporte favorito. En temporada de lluvia, todo se pone verde, y el paisaje es totalmente distinto.
  4. Cuando la tierra está mojada, el deslizamiento es perfecto, y tienes más control sobre tu mountainboard.
  5. Y para terminar, dar un ride en mountainboard cuando está lloviendo, es una cosa increíble. Primero casi no hay nadie con quién estás obligado a compartir el camino (de repente hay carros, motos, etc.). Y en segundo lugar, que te llueva encima, tener una visibilidad reducida y regresar a casa totalmente mojado y lleno de lodo te da una sensación muy padre de estar vivo. Sientes que los elementos no fueron muy clementes contigo, y a pesar de eso, bajaste el cerro sin quejarte, enfrentando la lluvia y el viento.

Estas son las principales razones por las cuales me gustan andar en mountainboard durante la temporada de lluvia, obviamente esta lista no es exhaustiva; y les recomiendo mucho salir a la montaña en esos meses de poquito sol. Es una excelente experiencia.

Les dejo una foto tomada desde la carretera un día que fui al Zapotecas, para que se den una idea del clima que me tocó.

¡Les deseo una bonita temporada de lluvia, y un excelente ride!
 

Martino