Sábado de exploración - El Tecajete

Ya hacía tiempo que quería subir un volcán que se encuentra cerca de Cholula: el Tecajete (también conocido como la Batea), para ver si podía ser un buen spot de mountainboard.

Así que después de cierto tiempo de caminos en los cuales casi falleció mi pobre carro, llego abajo del volcán. Sin sorpresa  veo que la mitad del Tecajete es un impresionante barranco, creado por las excavadoras. Lo que no sabía es que siguen excavando allí. El punto positivo es que tiene un interés geológico porque se pueden apreciar las diferentes capas de roca, tierra y lava del volcán. El punto negativo es que a este ritmo, en 20 años ya habrá desaparecido por completo la montaña.

Encuentro el camino para subir y empiezo la ascensión. La subida está muy fuerte y llena de piedra volcánica. Parece que el volcán no se convertirá en uno de mis spots favoritos, pero a pesar de esto sigo subiendo. Según un mapa en línea, el cráter si puede ser un excelente spot de mountainboard. El único detalle es que las fotos de ese sitio no siempre están actualizadas, y menos las fotos de cerros y montañas.

Llegando arriba, un poco de decepción. El cráter está invadido por la vegetación, árboles y pinos; pero la vista está hermosa. De allí puedo ver la Malinche y el Zapotecas de un lado, y el Popo y el Izta del otro. 

El cráter

Finalmente le doy la vuelta completa al cráter y aprovecho la vista. 

La idea de la caminata era obviamente encontrar nuevos spots. Ésta vez no me fue muy bien, pero la caminata valió la pena. Por eso les recomiendo tratar de buscar siempre nuevos spots. Si el lugar no está adecuado para el mountainboard, ya habrán dado un buen paseo y descubierto nuevos lugares.

En cuanto al mountainboard, con un nivel bastante bueno, la bajada puede ser buena opción para los fanáticos de pendientes muy fuertes. Obviamente es recomendable ir por lo menos 2 personas, porque el lugar está un poco retirado, y en caso de accidente, no hay nada cerca y no pasa nadie.

 

¡Buen fin de semana, y buen ride a todos!

Martino

Brutal excavación

Vegetación adentro del cráter

Monumento a los montañistas fallecidos